jueves, 4 de febrero de 2010

"OSCAR"

La otra noche, un tanto aburrido y hastiado de ver telebasura, me da por ver los diarios “on line” en mi portátil recién estrenado.

Sin querer queriendo, me encuentro, entre otras noticas, quizá de mas interés, ésta que me llama la atención, por lo “estúpida” (llameémosle así, por no decir otro calificativo peor).

Resulta que, según este diario, existe un gato muy “peculiar” y que se llama: Oscar (nunca mejor dicho lo de “Oscar” porque según veremos más adelante, es un “premio” para algunos).

Este personaje felino ha saltado a la fama porque, según un Sr. Medico que reside en Rhode Island, tiene el “don” de predecir la muerte. Si, así como lo oyen este “gatito” sabe quién va a morir, y no solo eso, sino que se acerca al lecho del moribundo para hacerle compañía, jajaja…. ¡¡Este gato lo que es (con perdón): un hijo de la gran puta!!

Imaginemos, sabiendo de su “don”, la tripas que se le pondrán al enfermo cuando lo vea venir, joé.. joé, ¡¡pa morirse!!

Recuerdo por creerlo cierto, en mi juventud, cuando vivíamos la mayoría en casas y apenas había bloques de pisos, que algunos perros “aullaban”, cuando presentían, por estar cercana, alguna persona enferma, pero la cosa no pasaba de ahí, se quedaban quietecitos en su caseta o en el corral.

Estos caninos premonitores, no tenían tanta “mala leche” como este Oscar del diablo, si pudiera hablar sería capaz de decirle con toda amabilidad al enfermo: “Oye, que vengo a hacerte compañía y a ver cuando te mueres, porque morirte, te vas a morir ¿sabes?”

El referido doctor Sr. David Dosa, (asistente de Medicina en la Universidad de Brown (EE UU) ha escrito un libro, donde profundiza en el caso del Gato “gafe” (por no decir de nuevo hijo de mala gata), y se atreve a decir (supongo que para quitar “hierro” a la noticia), que no es su deseo hacer parecer al gato como “tenebroso”, sino que (explica el Doctor) “su capacidad podría responder a una feromona u olor que los humanos simplemente no reconocen”. ¡¡Toma ya!! Ahora resulta que los humanos no sabemos cuando un enfermo está en fase terminal.

También se narra en esta publicación (¿será un best seller algún día?), el “curriculum vitae” del animal desde que nació, diciendo que: “cuando fue adoptado para ser entrenado como gato para terapias de ayuda en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence en Rhode Island (EE UU), que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades. Cuando Oscar tenía cerca de seis meses, el personal notó que se ponía a dormir con los pacientes que estaban cerca de morir. Desde entonces y hasta el momento ha predicho con exactitud unas 50 muertes.

Desde entonces, los americanos (que son tan “especiales” para algunas cosas), se están planteando el conseguir que el gato “adivino”, se pase por las residencias de ancianos donde sus familiares esperan la muerte, y ¿qué mejor forma que ser reconfortados que con la compañía del “Gato Consolador”?

Ya no será necesario que los familiares visiten, asistan y conforten a sus familiares, ¡¡con enviarles al dichoso, famoso y eficaz gato es suficiente para que lleguen dichosamente a las puertas de la eternidad!!