viernes, 10 de febrero de 2012

TRANSFORMACION


Sé y me consta que la noticia ya está en todos los diarios, en muchos Blogs, y en múltiples medios de comunicación.

Sé que llego tarde, informativamente hablando. La noticia por etimología ha de ser (según Wikipedia): "Un relato o redacción de un texto informativo, en el cual se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o atípico, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.
Dentro del ámbito de algunos medios de comunicación es un género periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho de actualidad, que merece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social (ver Construcción de la noticia)".

Pero no es mi intención NOTIFICAR, sino CONFESAR a la vez que JUSTIFICAR uno de mis grandes defectos (Según ¿acertada? apreciación de mi esposa, jejeje...)

Tengo una buena memoria fotográfica, pero una pésima fisonomía, sobre todo y en especial para las mujeres. Se da el caso de ir paseando y cruzarnos que personas a las que mi mujer saluda (lo hace con casi todo el mundo), y yo casi de inmediato le pregunto: ¿Quien es esa?. Casi siempre, antes de contestar, se ríe y me dice: "Desde luego, lo tuyo es "grave", jajaja... "Esa es tu prima hermana Carmen" (por ejemplo).

Recuerdo en otra ocasión que fuimos de "Velatorio", acontecimiento que odio en mas profundo de mi ser (este tema me daría para otro de mis artículos. jejeje...). Estrechamos manos, dimos abrazos, y más de un beso que otro.... una vez terminado este ceremonioso ceremonial de cumplidos, se me ocurre preguntar: ¿Juani quien es esa mujer tan seria, triste y vestida de negro?...  ¡¡ Vicente......, esa es la VIUDA !!.

Pues si, se trataba de una muy querida familiar nuestra, que días antes habíamos estado juntos, que alternamos de vez en cuando, pero que siendo mujer, lógicamente se arregla, se viste, se maquilla, como le parece bien, y diversificando todas estas circunstancias a su modo, buen gusto y entender, ¡¡ a mi me confunde !!

Y no me digan ustedes que este no es otro caso parecido, no me digan ustedes que esta "Transformación" de la ex-vicepresidenta del anterior gobierno no es un claro ejemplo de cuanto digo y que me sirve de justificación, jejeje...

Que conste, por otro lado, que no estoy nada en contra de ello (como parece desprenderse de otros comentarios que he visto y oído), sino que "alabo el gusto" de toda aquella persona que intenta mejorar su aspecto físico.

No se tampoco si se trata de cirugía (como aseguran otros) o se trata de haber engordado unos kilos (como asegura ella). Lo importante es que está realmente mejor que antes, ha rejuvenecido muchos años. Yo diría viendo ambas fotos, que la de la derecha es la hija de la de la izquierda (apolíticamente hablando, jejeje....).

Termino diciendo que: "Porque ya lo sé, pero a mi que no me digan que esa es Mª Teresa Fernandez de la Vega, porque no me lo creo, jajaja.....)