domingo, 6 de julio de 2008

MI PRIMER ARTICULO

Después del día de ayer, tan ajetreado por el motivo de la manifestación que tuvimos con referencia a la injusta situación de nuestra iglesia mayor de Santa María, de cuyo evento publico algunas de las foto que hice, así como de la quedada que realizamos algunos de los componentes de la misma y que nos une una buena amistad.


Nos fuimos, fatisfechos por lo obtenido en la manifestación, a la "Taberna Carmelitana" y nos tomamos unas cervezas y unos vinos (el famoso "Hipocrat").




Hoy domingo, he tenido la suerte de, buscando un hueco en mis actividades personales, que me obligaban a quedarme en casa para atender a unos familiares, presenciar la misa en la iglesia de San Juan de la Cruz de los hermanos carmelitas descalzos que organizaba la cofradía de la Virgen del Carmen, para hacer entrega de una imagen de la misma, traída de San Fernando, con el fin de ubicarla en una nueva capilla edificada a este efecto en el paraje denominado "El Campillo", de Úbeda. Solemne celebración eucarística amenizada por el grupo "Los romeros de Santiago"


Fue todo un acontecimiento digno de mención, una excelente organización, cumplimiento de los horarios previstos, a pesar del calor que hacia en el Campillo, multitud de vecinos acompañaron a la Virgen del Carmen del Campillo en su recorrido.
Desde Úbeda fue trasladada en vehículo apropiado a las inmediaciones de la gasolinera, desde donde se procesionó con todo respeto y devoción hasta su nueva capilla, que ha sido sufragada por todos los vecinos, y con quizá algún que otro donativo de mayor consideración, pues como se ve, la capilla ha quedado bonita y muy digna.

PRESENTACION

Se inicia aquí un nuevo Blog. El Blog de "uvejotalmagro"
En el mismo, trataré de opinar, anunciar, reprochar o simplemente expresar mis sentimientos y/o circunstancias que me ha llevado a decir lo que digo.