domingo, 6 de julio de 2008

MI PRIMER ARTICULO

Después del día de ayer, tan ajetreado por el motivo de la manifestación que tuvimos con referencia a la injusta situación de nuestra iglesia mayor de Santa María, de cuyo evento publico algunas de las foto que hice, así como de la quedada que realizamos algunos de los componentes de la misma y que nos une una buena amistad.


Nos fuimos, fatisfechos por lo obtenido en la manifestación, a la "Taberna Carmelitana" y nos tomamos unas cervezas y unos vinos (el famoso "Hipocrat").




Hoy domingo, he tenido la suerte de, buscando un hueco en mis actividades personales, que me obligaban a quedarme en casa para atender a unos familiares, presenciar la misa en la iglesia de San Juan de la Cruz de los hermanos carmelitas descalzos que organizaba la cofradía de la Virgen del Carmen, para hacer entrega de una imagen de la misma, traída de San Fernando, con el fin de ubicarla en una nueva capilla edificada a este efecto en el paraje denominado "El Campillo", de Úbeda. Solemne celebración eucarística amenizada por el grupo "Los romeros de Santiago"


Fue todo un acontecimiento digno de mención, una excelente organización, cumplimiento de los horarios previstos, a pesar del calor que hacia en el Campillo, multitud de vecinos acompañaron a la Virgen del Carmen del Campillo en su recorrido.
Desde Úbeda fue trasladada en vehículo apropiado a las inmediaciones de la gasolinera, desde donde se procesionó con todo respeto y devoción hasta su nueva capilla, que ha sido sufragada por todos los vecinos, y con quizá algún que otro donativo de mayor consideración, pues como se ve, la capilla ha quedado bonita y muy digna.

3 comentarios:

Manuel Ruiz dijo...

Amigo Vicente, me permito el "lujazo" de ser el primero en realizar un comentario en este tu blog, lo cual es para mí un honor en toda regla.

Veo que tu primer artículo es "un resumen" de este último fin de Semana tan lleno de actividades para foreros y cofradieros.

Simplemente darte mi más sincera enhorabuena y pedirte que sigas siendo tan auténtico como eres.

Un fuerte abrazo.

Guijarro dijo...

Hola Vicente! Me encantó la realización de este acto, lástima que en plenas Fiestas del Renacimiento, por motivos de trabajo esté a tope. No pude ir, pero si os vi de lejos... Cosas como estas hay que hacerlas de vez en cuando para que se note que el pueblo no es impasible.

Con respecto a la Virgen del Carmen, muy buenas las fotos, este acto el año pasado pasó casi inadvertido. Espero verte el próximo martes por la noche en la Iglesia de San Miguel en la felicitación que le hacemos la Tuna a la Virgen del Carmen.

Un abrazo

uvejotalmagro dijo...

Hola amigo.
Si, fue un ACTO para recordar, espero sirviera de algo para aquellos a los que iba dirigido. Fue hermoso y emocionante, yo estuve desde primera hora hasta el final, y…. ¡anecdóticamente!, en las fotos que hice, “obviamente” no estoy, pero he revisado las de los demás, (muchísimas, por cierto) y curiosamente, no estoy en ninguna de ellas, sin haberme movido de aquel lugar, jejeje… incluso en la foto bajo la pancarta, que “posé” a petición de pema, … se me pone delante otro manifestante y solo se me ven los deportivos, jejeje…
GRACIAS por tus halagos, pero no es cierto, para buenas fotos las tuyas, yo soy un simple aficionado, y para mas INRI, no tengo buena maquina (por ahora), jejeje… te pido consejo, pues estoy a punto de adquirir una buen equipo, llevo años pensándomelo, lo que pasa es que me apaño con la compacta y me da lástima desechar todo lo que poseo del “sistema tradicional”.
Perdona, soy muy despistado… ¿hemos tenido ocasión de conocemos personalmente?
Te auguro un gran éxito con tu blog, por tu juventud, trabajo y afición, te lo mereces y lo vas a conseguir.
Un Abrazo