jueves, 18 de octubre de 2012

¿QUE PASA CON LOS BLOGS?


Observaba hace poco tiempo el SURGIR de los Blogs, los había de todo tipo: Actualidad, Arte, Animales  Educación, Fotografía, Cocina, Internet, Jardinería, Personales (la mayoría), Religión... etc. etc (sobre todo, en mi entorno social,  de Critica y de Cofradías  jejeje....) Fue el "boom" de esta década. 

Muchos fuimos "tentados" a utilizar este medio tan eficaz de comunicación, y la mayoría caímos en dicha tentación. Y es que era muy agradable sentirse conocido e "importante", es imnato en el ser humano su afán de protagonismo. 

Sentimos un sano anhelo de comunicar nuestros pensamientos, nuestras virtudes y capacidades e incluso de publicar nuestras fotos o, por otro lado utilizar el blog para derramar nuestras criticas a cuanto acontece a nuestro alrededor sin, a veces, reparar en "prejuicios" y/o perjuicios ocasionados a personas, entidades o cosas.

Pero como casi todo en este mundo, se nace, se desarrolla y vive y después decae y hasta quizá muera. Los blogs no van a ser diferentes y a mi entender es una pena que esto suceda, pues la mayoría nacieron con un buen fin: La información, y formación, la consulta, el entretenimiento y el disfrute y como no: La convivencia entre muchos de ellos y su interrelación.

Pero aparecieron las redes sociales, entre las que destaca el Facebook, que ha acaparado a todos y todo lo que poseía el blog, pero con mayor prontitud, puntualidad, amenidad e inmediatez, donde se dice y se enseña todo, donde tenemos herramientas de todo tipo para expresarnos, pero con el gran inconveniente de la "Masificación". Ya no son unos pocos los que se asoman a esta ventana, sino casi la mayoría de la población y... ¡¡creciendo!! Cada día son mas jóvenes,  por un lado, y mayores por el otro los que utilizan las redes. Otro inconveniente es la saturación que supone el "compartir" las entradas, hay veces que un mismo articulo, mensaje o fotografía aparece "tropecientas" veces en el mismo día.

Para poder estar al tanto de cuanto acontece, necesitamos estar prácticamente pegados al ordenador. Alguno de nosotros, la misma aportación la editamos en varios nudos de esa red. ¡¡que pena!!...¿Donde, cuando y como acabará, ¡si es que acaba!, todo esto?

Observo como decía al principio la inutilización de los Blog, por parte de mis buenos amigos, conocidos y familiares, .......quizá yo el primero.
Dentro de mi lista, a los cuales visito, encuentro grandes ausencias y/o al menos grandes espacios de inactividad, y lamento que algunos, mejor dicho que todos son de mi agrado porque me aportaban mucha cultura, más noticias, sabiduría, entretenimiento y amistad.

Hay algunos en los que han pasado DOS AÑOS desde su última entrada, otros más de UN AÑO, los menos hace MESES que no se asoman. Sin embargo no son pocos los que fieles a su constancia lo hacen casi DIARIAMENTE. Y vaya para éstos mi elogio y agradecimiento, por su labor y empeño, ademas de que también participan, y muy activamente, en las redes.

Hago por tanto un llamamiento desde aquí a todos aquellos que un buen día decidieron compartir con el Mundo Cibernético y a través de su Blog todo aquello que sentían y que ahora solo lo manifiestan escuetamente y pormenorizado en el facebook, que sigan haciéndolo a través de este maravilloso medio que es el Blog, donde se saborea más y mejor, con calma y sin perderse en otros derroteros, aquello en lo que MUCHOS empleamos nuestro OCIO.

Que así sea.

3 comentarios:

Magon dijo...

Hola Vicente, he leído el comentario en mi página siemprequevuelvesacasa-magon.es y me he sorprendido por varias cosas.

Como te he dicho allí, no he visto comentario alguno en facebook.

Pero con lo que me he quedado muerta ha sido con tus apellidos y viendo tus enlaces he visto un retrato de mi tía Pilar González Alises, casi me caigo de la silla y me parece aunque no recuerdo bien la imagen he reconocido a los que fueron tus padres.

Ay madre que creo que ya se quien eres!!
Que me llamo Manuela por tu madre.

Si es así espero que te pongas en contacto conmigo pronto.

Un abrazo.


Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

Uvejota dijo...

Vania. Si quieres "Seguir" mi blog, solo tienes que "participar en el sitio"
Yo no puedo entrar en tus blogs ya que no tienes tu perfil compartido y por tanto no sé de que tratan.
Saludos cordiales
v.j.