domingo, 11 de enero de 2009

EL CRITERIO de los SIN CRITERIO

Hay momentos en la vida de algunas personas, en las que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Que es el buen criterio?

Puntualicemos ante todo, que entendemos por criterio.
Según wiktionary hay tres acepciones:

1.- Regla: que se aplica para tomar una decisión o determinar una verdad.
2.- Juicio: o decisión adoptada.
3.- Capacidad: para formarse un juicio o tomar una decisión acertada.

Además de regla, juicio o capacidad, yo diría, entiendo y/o entendería que se trata de una “Cualidad”.
El criterio es algo con lo que se nace, es inherente a la persona, susceptible por otra parte como casi todos los caracteres de nuestra personalidad, de cultivo y adiestramiento. O se tiene criterio o se carece de él.
Infinidad de hombres y mujeres bajo la faz de la tierra, nacemos, vivimos y morimos sin criterio ante la vida, no sabemos porque vinimos al mundo, ni para que, no sabemos como comportarnos y nos dejamos llevar por los demás, sobre todo por los que poseen, a nuestro entender, un buen criterio ante la vida.
Desgraciados de aquellos que se dejen arrastrar por las enseñanzas de tantos y tantos personajes que nos rodean; y que no vemos nos están demostrando poseer un nefasto criterio sobre los asuntos que tratan en sus elocuentes y pretendidas clarividentes comunicaciones, (verbales o escritas).
Ya hablemos de religión, política, ciencia o humanidad, tenemos que echar mano de lo que otros han dicho, tenemos que dejarnos llevar por su…. esperemos: “buen criterio.
Hoy en día en que tanto están proliferando los “blog” (yo diría: demasiado, éste por ejemplo), también en estos debería reinar la cordura y el sentido común.
Habría que contar con una mente superior capaz de discernir si se trata de un blog con criterio o no, seria utópico, lo sé, pero deseable. De no existir esta mente juiciosa, habría que crearla.
Nos evitaríamos tanto derroche de palabras, expresiones y oraciones, y sobre todo “Pensamientos” que a nada conducen, que nada enseñan, que nada trasmiten, que están vacíos, que solo llenan paginas, y lo que es peor: que perjudican el buen criterio que debería reinar en éste mundo tan imperfecto.
Se nos debería exigir moderación, sobre todos a los “amateurbloggers”, que pretenden enseñar.
Todos mis respetos a aquellos que quieren expresar, comunicar, compartir, exponer su vivencias, familiares y/o personales, nada mas bello, noble y sincero que compartir con el mundo tu vida, siempre habrá algo que aprender de ellos.
Cada cual tomará la opción de leer a unos u otros, pero que cuando se lea, se identifique el artículo con su autor y haya coherencia critica.
Mi elogio, mi más sincero apoyo, mi adhesión y suscripción va para esos blogs que realmente tienen sentido de blogs, los que tienen autoría de personas con “criterio”.
Me da igual del color político con que se escriban, de la ideología que trasmitan, lo importante es que tengan criterio, y por supuesto siempre el mismo, (los cambios de chaqueta para las pasarelas). Los que se oponen y los opuestos, si es “por sistema”, deberían tener un ring particular, (Suelen combatir siempre, aunque el equipo lo determine siempre la camiseta que usen en ese encuentro).

Resumiendo:
Que cada uno decida si este blog, tiene ya sus días contados.

No hay comentarios: