sábado, 4 de febrero de 2012

LAS TAN MENCIONADAS "OLAS TÉRMICAS"


¡¡ Joé... joé... que frío que hace !!
¡¡ La Bérdiga que calor mas insopoertable !!

Exclamaciones que oímos cotidianamente, según la estación del año en que nos encontramos.

Presumo, en casi todos los ámbitos de la vida, posicionarme en el centro, huyo de los extremos y de los extremistas, sobre todo si lo hacen por notoriedad, sensacionalismo y/o protagonismo. Pienso al mismo tiempo, si no seré yo quien pronunciándome, hago precisamente todo lo contrario a lo que predico, pero eso ha de decirlo otro.

Respeto todas las opiniones, gustos, y motivaciones de aquellos que lo dicen públicamente, y por ello les califico.

El verano pasado, oía y leía en más de una ocasión, voces quejándose del calor de Agosto, añorando el invierno por su manifestaciones climatológicas. Expresaban con énfasis, añoranza e impaciencia su deseo de que llegaran las lluvias, los fríos, los hielos y la magnífica y beneficiosa nieve.

Ahora en invierno, se ven gozosos, satisfechos, y añorando otros inviernos ¡más crudos! que este, pues en honor a la verdad, ha sido muy benigno.

Y tengo que darles, ¡en parte!, la razón. Indudablemente que el invierno es beneficioso y necesario, ¿Quién lo duda?, pero no me diga nadie lo desagradable que es en determinadas ocasiones y circunstancias, como también le ocurre al verano.

Lo que me asombra es que se haga “Apología” del frío.

Entiendo también que haya partidarios del otoño, sobre todo los que están gravados con las alergias producidas en la primavera.

Para mí, que me gusta el verano, porque aunque no soporto bien el calor, puedo remediarlo con buenos baños, duchas frías, playa o montaña, además del aire acondicionado en el trabajo y hogar, en contraposición a abrigarse hasta los ojos, tiritar constantemente, y lo peor de todo, coger la gripe un mes si y otro no, donde se ponga la primavera, que se quite cualquiera otra estación del año.

La estación primaveral tiene diversas ventajas frente a las otras:

En primer lugar puedes despojarte del abrumador abrigo que molesta y dificulta los normales movimientos del cuerpo. Con una camiseta, bermudas y chanclas, tu cuerpo se libera igual que tu mente. Te olvidas de la costosa y poco sana calefacción. No son pocas las personas mayores que se van al otro mundo a causa del frío, uff...

En primavera nos levantamos antes, con más entusiasmo y alegría, con el suave canto de los pájaros, porque en el invierno y bien arropado no hay ganas ni alegría para salir de la cama y no hay pájaros despiertos.

La primavera está asociada a la juventud, la alegría, el gozo por vivir y al "Amor".

La primavera nos trae la luz y el color en todo cuanto nos rodea, al contrario de los grises días del otoño donde desaparecen las hojas de los arboles, y del frio invierno donde si no te proteges, se te hiela la sangre.

Con el buen tiempo nuestro Astro Rey es protagonista, el tono de la piel se torna más bello, apetece salir, pasear, hacer deporte, sentarse en una terraza a tomar bebidas frescas en compañía de amigos y/o familiares.

En primavera se vive más porque los días son más largos y las noches más cortas.

La mayoría de los animales, se reproducen en primavera, las aves incuban sus huevos, las abejas, debido a la gran abundancia de flores y frutos, también ponen sus huevos y producen la miel. Y los humanos ¿por qué no?, también sentimos la llamada de la juventud, nunca mejor dicho aquello de que “La primavera la sangre altera”, tenemos ciertas hormonas en el cuerpo que producen efectos para el enamoramiento, jejeje….

Ya queda poco para que todo esto llegue, con paciencia y humilde resignación, pronto pasará este desagradable frío que algunos alaban mientras que a otros tanto nos molesta, pero reconocemos que es necesario, aunque solo sea para curar jamones en la nieve.

La congelación detiene la pudrición de carnes y también de verduras, lo malo es que a algunos se nos va a congelar aquello que, aunque no cabalgue ya con sus mejores facultades, aún puede servir en dilatadas ocasiones, jejeje….

     ¡¡Viva la primavera!!