miércoles, 21 de octubre de 2009

CONVERSACIONES “CHATEOS” ENTRE PEQUEÑOS SERES VIVOS


Conozco a alguien que como buen Hacker, se ha introducido en una red social de esas que tanto abundan y proliferan en nuestros días como son: Facebook, Friendster, Tribe, Myspace, Qdamos, etc. etc.
Esta red de la que nos vamos a ocupar hoy, se la conoce en el ámbito embrionario y fetal como “Cuestiona-2-en-P-ligro” y ahora, por desgracia, está en plena actividad por la gravedad que implica su existencia.
Para que entendamos bien este relato, creo que lo mejor es comenzar presentando a sus protagonistas:


Llasoy = tiene 1 segundo de vida.
Hesisto = tiene 1 día de vida.
BiBo = tiene 1 semana de vida.
Sihento = tiene 14 semanas de vida.
Naceré = tiene 6 meses de vida.

Cuestiona-2-en-P-ligro.
Llasoy dice: ¡¡Ehhh!!, Hola… ¿hay alguien por aquí?
Sihento dice: Si Llasoy, estamos aquí, ¡Bienvenido!
Bibo dice: Hola, bienvenido seas.
Hesisto dice: Hola Llasoy, acabas de existir y ya estàs “chateando, jejeje… se bienvenido chaval, me alegra conocerte.
Naceré dice: ¡Hombre, tenemos un nuevo miembro! Pasa Llasoy, estás en tu casa cibernética, siéntate y ponte comodo, ¿Te has registrado ya? Nos alegra mucho tenerte entre nosotros.
Llasoy dice: ¡¡Gracias, gracias, muchas gracias por vuestra acogida!!
Llasoy dice: Espero aprender mucho de vosotros en esta red social, quiero saber, conocer y conocerme, deseo comprender lo que me espera durante y al cabo de estos nueve meses dentro del seno de mi mamá. Acabo de ser engendrado y como vosotros, creo tener derecho a voz y voto, ¿verdad?
Naceré dice: ¡Por supuesto que lo tienes!, como todos nosotros. Tengamos en cuenta que somos seres vivos desde que somos engendrados.
Sihento dice: Bueno no exageremos, querido Naceré, tu si que ya eres todo un bebé. Más jóvenes que tú ya están fuera del seno materno y con los debidos cuidados ponto llegarán a ser independientes, pero Llasoy aún no tiene forma alguna, no respira y su corazón no late.
Naceré dice: Ya, eso es cierto Sihento, pero en esa pequeña célula que ahora es Llasoy, están todos y cada uno de los cromosomas y genes necesarios para desarrollarse y transformarse en un ser completo, su cadena de ADN determinará en el futuro las características, incluido el sexo del nuevo ser.
Bibo dice: Perdonad que os interrumpa, pero yo estoy tan asustado que no puedo articular palabra. Me he enterado que mi mamá se está planteando abortarme. No se nada de este tema, ¿Sabéis alguno de vosotros lo que quiere decir eso de abortar.
Hesisto dice: Querido Bibo, abortar es: “Interrumpir voluntariamente el embarazo” según se dice, solo para quitarle dramatismo a eso de: “Matar impunemente a un inocente que no se puede defender”.
Shiento dice: Oh! Parece ser que hay una tal Viviana Aido, que por tener un puesto relevante (aunque irresponsable) en la sociedad, “ha ido” muy lejos y pretende implantar una ley que despenalice el aborto hasta incluso a niños de mi edad, ¡Tengo tanto miedo….! ¿Cómo puede mi mamá pensar en deshacerse de mí? Ya llevo algún tiempo que me muevo e incluso de doy pataditas… ¿es que no me oye?... ¿no me siente?...¿tan insensible se ha vuelto? ¡Yo no quiero morir!
Además, me da mucha pena por lo que mi mamá sufrirá después. Quitarme a mi de en medio no es como operarse de apendicitis.
Mi mamá ha oído decir que la mujer manda en su cuerpo ("nosotras parimos, nosotras decidimos") ¡que vulgaridad! y puede decidir eliminarme trágicamente con solo solicitarlo a la Seguridad Social, porque hay personas despiadadas que le ayudan y otras hasta ganan mucho dinero con nuestra destrucción macabra. No solo eso, sino que a aquellas personas moralmente honestas, se les obliga a practicar el aborto por su calidad de “Funcionarios de la Sanidad Pública” ¿Por qué no comprende mi mamá que no soy “su” cuerpo, sino que formo parte de él solo temporalmente? ¡No puede matarme… No, no debe hacer eso ¡ ¿Tanto le cuesta llevarme en sus entrañas otros cuantos meses más y una vez alumbrado darme en adopción?
Independientemente de la causa de su embarazo, quizá no deseado, forzado, traumático o que sé yo porque otra razón estoy aquí. Solo reivindico que soy Yo y que tengo mis sentimientos y mis derechos. A lo mejor una vez que nazca y me vea, me quiera como yo la quiero a ella, con todo mi corazón por haberme dado la vida.
Naceré dice: Ay…ay Shiento, no te preocupes, yo siempre he dicho que “Mientras hay vida, hay esperanza” Quizá tu mamá y las nuestras, y tantas como se encuentran en estado de “Buena Esperanza” (bonita frase que se está perdiendo en nuestros días), recapaciten, oigan a su conciencia y a todo el colectivo existente en contra de las despenalización del aborto, y decidan continuar dando vida a la vida que en ellas se engendró y se está gestando.
Llasoy dice: Y digo yo una cosa, soy el más pequeño de todos vosotros, pero a veces pienso: ¿Mi Papá no tiene nada que decir? Acabo de llegar, he anidado (¿se dice así?), gracias a una semillita de mi papá cargada de cromosomas, que va a determinar mi sexo y es portadora de aquellas cualidades que me caracterizan. Creo que a él también se le debe escuchar.
Bibo dice: ¡Estamos todos en peligro! Pero yo confió en que mi mamá y la de todos vosotros, sean personas de sentimientos y valores profundos, a las que nada ni nadie les va a convencer de apartarse de la “Hermosura de la Gestación y la Grandeza de la Maternidad”. Creo, espero y deseo que así sea, y si alguna de ellas no está preparada, por cualquier circunstancia, porque no nos esperaba, no nos deseaba, o ha sido forzada a concebirnos, sea lo suficientemente madura, y noble para reconocer que somos seres vivos y que NO TENEMOS CULPA ALGUNA de nada. Y seremos, de no remediarlo, la principal VICTIMA.

votar