lunes, 24 de octubre de 2011

EJECUCION

Gadaffi en la basura

¡¡NO, no puedo estar de acuerdo!! Aunque mi bajo instinto se alegre "entre comillas", de la muerte de Muammar al-Gaddafi –como dictador, nunca como hombre-

Acepto resignado la muerte tanto para los Buenos como para los Malos. ¡¡Pero no acepto el asesinato, ni siquiera para los Malos!!

Estamos hablando de un asesinato con todas sus consecuencias, además con alevosía y saña, con morbo y por venganza. No me aparto de que Gadafi mereciera la muerte por su trayectoria de dictador criminal –como se le califica- Se debe hacer justicia, pero no con el horror de la venganza.

Por muy poca o ninguna dignidad que se le deba a este personaje, creo que la morbosa exhibición de su cuerpo casi desnudo, ¡tirado en el suelo como un despojo!, ante la presencia complacida –no solo de las gentes de Libia- sino de todo el mundo, gracias a los medios de comunicación, que poco les importa la vergüenza y la dignidad del ser humano, sino la espectacularidad de la noticia, la exclusividad y/o la cuota de pantalla y consiguiente volumen de ventas. ¿Qué pensarán nuestros hijos y nietos de estas imágenes de  “barbarie” emitidas dentro de su horario?

No se trata de una muerte ni de un crimen, se trata de una “Ejecución” sin más; una ejecución sin el debido juicio previo, que aunque el veredicto fuese el mismo, no justifica el hecho de tomarse la justicia por su mano. ¡Tan intolerable ha sido lo que Gadaffi ha hecho como lo que se hecho con él!

¿Cuándo va este mundo a reconocerse civilizado? Con hechos como este no hacemos más que demostrar nuestro grado de incivismo e inmoralidad. Eso sí, tecnológicamente estamos muy, pero que muy avanzados, hemos podido ver -gracias también a los medios de comunicación-  una gran diversidad de móviles dotados de cámara fotográfica que se hartaron de hacer fotos de tan lamentable espectáculo. 
–A mi cualquiera de esas fotos, me quemaría el bolsillo, pero solo es mi opinión-