jueves, 8 de marzo de 2012


Hoy a poco de empezar a comer, o más exactamente, mientras esperaba que se enfriara la sopa, he prestado atención, (aptitud que no suelo tener últimamente), a lo que se decía en la TV pública.

Estaban hablando y recordándonos, (ya lo sabía y opino que es discriminatorio para ellas, salvo que todos los días fueran HOY), que el día 8 de Marzo es el día de: LA MUJER TRABAJADORA, y entre alguna que otra simpleza, digna de una tele que cada vez aburre más, nombraban, presentaban y ensalzaban a mujeres nacionales e internacionales por sus cualidades de trabajadoras pero.... ¡¡he aquí mi asombro!! todas, absolutamente todas pertenecientes al mundo del espectáculo, mas específicamente al, para mi, mal llamado 7º arte (pues dudo que fingir realidades o inventar situaciones, sea verdadero arte). Esperaba de un momento a otro ver simbolizadas en esta fecha (con todo mi respeto), a Belén Esteban y compañía, que con tanto esfuerzo y trabajo se dejan la piel en los Reality Shows-televisivos.

Si, todas fueron, han sido y son (mal llamadas) "artistas" de cine, cuando en realidad deberían ser "actoras" como los hombres que son actores porque actúan, (si practicasen "arte" serían artistas).

Pero al margen de todo esto, lo que me sorprende e indigna, y por ello lo digo es que no se ha mencionado a ninguna mujer trabajadora en los campos de la Ciencia, de la Investigación, de la Empresa o/y sobre todo del HOGAR. ¿No son estas mujeres trabajadoras?

Si yo contara (me creo responsable de hacerlo algún día), lo que hace mi mujer desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche, si yo dijera en lo que, por quien, como, con que, y de que manera trabaja, no habría nadie que no se sonrojara con solo pensar que "Hoy no es el día de mi mujer"

Hablando de mujeres, también otro día, me manifestaré en contra de un articulo de alguien que sigo y admiro y que acabo de leer, como siempre magistralmente desarrollado, dada la valía y calidad literaria de su autor, sobre una manifestación del ministro de justicia de nuestro país D. Alberto Ruiz Gallardon, quien sin llegar a imponerlo (supongo que por cobardía o respeto a lo torpemente establecido políticamente sobre el embarazo), intenta volver a restablecer unos valores ético-morales que si nadie lo remedia, llegaran a perderse ante la pasividad de los que aún abogamos por la dignidad de la mujer como "Portadora de VIDA".

Aprovecha este bloguero (sacando de contesto), lo manifestado por Gallardón, haciendo una "comparativa" con la nueva propuesta de Reforma laboral, tachándola de verdadera violencia estructural. 

Intentaré también hablar en otra ocasión sobre este espinoso tema, bajo mi punto de vista, por haber sido: Trabajador ¿sometido?, Empresario ¿explotador?, y Autónomo, (a veces simultáneamente). Ahora solo soy un ¿resignado? Jubilado.