lunes, 19 de marzo de 2012

EJEMPLARES PRIVILEGIADOS DE LA FAUNA IBÉRICA



Esta mañana, mientras me afeitaba, y como es habitual desde hace años, oigo la radio. La emisora me es indiferente, pues alterno entre varias, últimamente el dial de mi transistor está en Radio Nacional de España.
Lógicamente, hay noticias que no gozan de mi atención, otras pasan desapercibidas, algunas, sin embargo, llaman mi atención y otras....... ¡¡Me parecen increíbles !!

Este ha sido el caso de hoy. Acabo de enterarme que existen emisoras de RADIO PARA PERROS (creo que también para gatos, jajaja....)
Como no lo podía creer, he acudido a Internet y en San Google, busco: "Emisoras de radio para perros" y me salen aproximadamente 308.000 entradas en 0'18 segundos. Mas o menos como estas:

En New York opera desde hace unos meses la emisora de radio por internet 17 horas diarias de programación para que nuestras mascotas no se aburran en casa. Parte de sus contenidos son en español, de ésta forma pueden aprender un poco nuestro idioma y no tendrán problemas si vienen a visitarnos.

Un empresario de Bangkok acaba de inaugurar una radio para perros en Internet: Dog Radio Tahiland. Existen varias en los Estados Unidos como Luky Dog Radio y DogCatRadio, esta ultima es una estación de Los Ángeles.

MADRID.- Una emisora de radio 'on line' para perros y gatos, que empezó a emitir en Estados Unidos el pasado mes de junio, está obteniendo gran popularidad, según informa el diario 'The New York Times'.

Alguna de ellas, con fotos, y/o montajes de perros bailando ante un receptor de radio, otros atentos y con las orejas levantadas para mejor audición, otros con una cara de melancolía y aburrimiento mientras la radio no emite, jajaja...

Por todo lo cual, me quedo convenido de la EXISTENCIA DE ESTA ABERRACIÓN. (con perdón de los amantes de los animales), por tanto de la también posible aparición de Canales de TV con el mismo fin.

No se si reír o llorar, así que trataré de tomármelo con "filosofía"

Por lo visto estos medios de comunicación, emite música "perruna" para divertimiento y deleite de las canes. Abunda la música pop, siendo una de las piezas más pinchadas "Hound Dog" (Perro de caza) de Elvis Presley.
Dado el elevado número de hispano parlantes, estas emisoras tienen la deferencia de programar, en determinados horarios, en lengua española ¡¡ahí es ná!!. Esto es bueno, para un país sin problemas políticos ni económicos como es España.
Como la mayoría de los propietarios de los perros, están trabajando y no tienen tiempo para dedicárselo a los canes, les ponen la tele y así se distraen, tengo entendido que la programación es muy variada, con música, imágenes relajantes, paisajes y habitáculos perrunos, etc. etc.

Y yo me cuestiono que en su afán de "picos de audiencia y pantalla" (como persiguen todas las cadenas), pronto los perros podrán disfrutar de seriales, de novelas, de concursos, de reality show, ect. ect.
Los deportes perrunos y gatunos pronto serán una divertida realidad, sobre todo si son mixtos. (Por aquello de: "Como los perros y los gatos")
Es de esperar también que en los tramos horarios en que los mayores están trabajando y los peque en el cole, se proyecten escenas de sexo y eróticas.
¿Nos imaginamos unas lindas perritas haciendo topless o stris tis y los machos stripers en salas solo para perritas maduras?, jajaja...
Eso si, entre unos programas y otros no faltarán los anuncios de los mejores piensos, galletas sin azúcar, de los lindos collares, de suéter de punto, de peluquerías, manicuras, saunas y spas para perros, casetas climatizadas, atención psicológica, etc. etc. Todo esto cuando los y las cariñosas dueñas de los animalitos, estén presentes, pues aún la audiencia animal no sabe hablar para manifestar sus preferencias, ¡pero todo se andará!, mientras tanto las tiendas especializadas en estos artículos parecen no estar bajo la pesada losa de la crisis.

Termino con otra "frasecita" que he leido en el "internete"
"La programación de Dog Radio Thailand consiste principalmente en música pop tailandesa, aunque Anupan ya está pensando en incorporar un DJ que además les hable a los canes. ¡Y espera que aquellos le respondan!"