domingo, 14 de noviembre de 2010

ANTAGONISMOS

Esta noche, en la tranquilidad de mi hogar, en el salón de la casa, donde tengo un cómodo sillón en el que me aposento, y reposando los pies en un taburete para mas relajación, es donde me inspiro y concentro de vez en cuando para poner a punto mis pensamientos, así como para meditar lo acontecido durante el día, la semana o el mes precedente, y casi siempre donde expreso gráficamente alguno de estos aconteceres y/o estados de ánimo.

Allí es desde donde mis lectores conocen
una de mis facetas. Aquí es donde hoy pensaba escribir algo a titulo de comentario, sobre lo visto y oído, por vivido ayer tarde, en el teatro Ideal Cinema de Úbeda.

Pensaba expresar la gran satisfacción que me embargaba, pero... ¡¡hasta hace unos minutos!!.... motivada por, como dije antes, un acto lleno de explendor por los personajes protagonistas.
Nuestro amigo, vecino y bien conocido poeta, entre otras cualidades, D. Ramón Molina Navarrete, presentador de nuestro amigo, vecino y bien conocido escritor, entre otras cualidades, D. Juan Antonio Soria Arias. Nuestra amiga, vecina desde hace algunos años y bien conocida periodista, entre otras cualidades, Dña. Chesca Martínez. Y como representante de la corporación municipal, tuvimos que aceptar la presencia de la concejala delegada de cultura de nuestro Ayuntamiento Socialista, Dña. Elena... (pido disculpas por no recordar sus apellidos), la cual tras las brillantes, emotivas, sinceras y doctas intervenciones de los que le precedieron y ocupantes del mismo estrado, agradeció la invitación a este acto que he hace JOSE Antonio, elogió las palabras del presentador de JUAN Antonio, alabó y referenció el libro que publicaba JOSE Antonio. En una palabra, se vio con claridad cómo se había preparado su pequeña intervención y como recordaba el nombre del escritor del libro Don Juan José Antonio Soria.

Se que este prologo de mi actual articulo para: "Aprendiz de...." no me ha salido nada correcto. He cometido algún que otro fallo de precisión, y memoria sobre todo, pero el caso es que como dije al principio, la alegría que me embargada por querer contar el acto de ayer, se me ha truncado desgraciadamente ante la noticia que acabo de recibir vía e-mail de un amigo, la cual no podía creer y que dice así:

Real Decreto 1494/2010, de 5 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a doña Bibiana Aído.


¿Como es esto posible? ¿Qué está pasando en España? ¿Qué hemos hecho para merecer semejantes atrocidades?....
¿Sabemos lo que significa la Cruz de Carlos III para los Españoles?

¿Puede haber algo más ANTAGÓNICO que la Gran Cruz y la Señorita Bibiana?

Esta condecoración, salvo algunas variedades por su fabricación y procedencia, consta de, como su nombre indica: una cruz, ensalzada en un gran collar, que porta el Rey entre otros, y/o una banda de color AZUL Y BLANCA, colores éstos atribuidos a la Inmaculada Concepción de la Virgen María. SI, así es. Y si nos fijamos en el centro de esta dignísima Cruz, hay una representación de la Virgen Inmaculada.

Una medalla, que por decisión de nuestro actual gobierno y SANCIONADA por nuestro católico Rey (Borbón descendiente de Carlos III), la veremos sobre el pecho de la ex ministra que en toda su vida política, solo ha presentado un Proyecto de Ley y que como todos sabemos es el “Derecho Legal al ABORTO”, la Permisividad, y la Autorización temprana a mujeres gestantes, para deshacerse del feto, además de otras disposiciones y despropositos que atentan a la moral cristiana, a la ética cívica, asi como a la salud y dignidad de la mujer.

Es de suponer que además del reconocimiento que supone la distinción de esta Gran Cruz, la Sta. Aido, también sea acreedora a una paga vitalicia por tan motivo, que disfrutará mientras viva y sigan muriendo seres inocentes que no pueden defenderse.

Si Carlos III de Borbón, que en el año 1771 creó la Real y Distinguida Orden que desde entonces hasta hoy lleva su nombre, levantara la cabeza, creo que se moriría de un ataque cardíaco por no haberlo pensado antes.

No solo ha sido a esta lindeza a la que el gobierno ha concedido semejante distinción, sino que según lo publicado en el B.O.E. de fecha 6 de Noviembre de 2010 otros cinco personajes se unen a ella, formando este plantel: María Teresa Fernández de la Vega, Miguel Ángel Moratinos, Celestino Corbacho, Elena Espinosa, y Beatriz Corredor. Observemos que esta condecoración (según el artículo 5.3 del R.D.1051/2002)… es: “Como culminación de relevantes servicios al Estado…" asi como que... “Tiene por objeto recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación”….¡¡Juzgues ustedes mismos!!

A lo mejor nos favorece con la decisión de rechazar tal honor, porque esta MIEMBRA lo que desea no es una cruz, sino una CRUZA.

11 comentarios:

Fernando Gámez dijo...

Enhorabuena una vez más, amigo Vicente, por tus comentarios: el del acto de presentación del libro de Juan Antonio Soria, me disculpé ante su esposa por mi ausencia al acto, como por el de la concesión de la Cruz de Carlos III a nuestra exministra Srta. Aido. Por lo que he sabido después, esta distinción se le concede a todas las personas que han sido Ministros/as.
Me parece una incongruencia que se conceda a todos y todas, pues muchos no reúnen los méritos suficientes y necesarios para otorgarles tal distinción, honor y prebenda económica consiguiente (si es que la tiene); pero eso es lo que hay, una vez más se usa y abusa del dinero de todos los contribuyentes.
¿Y cuántos protestan por ello?
Del gasto en otros eventos,alguno muy reciente...¡ a protestar y gritar desaforadamente! Así es la vida y la democracia, que yo acepto; pero seamos un poco más tranquilos y equilibrados en todos nuestros juicios.
Un abrazo.

Uvejota dijo...

¡¡GRACIAS amigo Fernando por tu enhorabuena!!
Pero me dejas un tanto sorprendido, o... ¿es que no he leído bien?
¿Te has disculpado ante la mujer de Juan Antonio, así como ante la Bibiana Aido?, jejeje…
Es broma, lo entendí la tercera vez que leí tu comentario, y es que uvejota va teniendo ya mayor relación con su amigo ese alemán de las narices.
Creo que no, que no tiene compensación económica esta condecoración de la Gran Cruz, pero si la tuviera, a mi apenas me importaría comparado con la determinación de conceder tal privilegio a determinada persona, por muy ministra que haya sido.
Para mis “cortas luces” (como se dice en lenguaje coloquial), esto es comparable con la “nominación” de Hitler al Premio Nobel de la Paz que se propuso en 1939.
Ahora soy yo quien te da la enhorabuena por “aceptar” la vida y la democracia….
A mí, como que me cuesta un poco, pero por ahora… amén.
Un abrazo
v.j.

Anónimo dijo...

Antes de escribir semejante artículo, preocúpese de diferenciar entre ser humano y persona.
Antonio.

Uvejota dijo...

En este caso no he de “preocuparme” por ésa diferencia, puesto que es “filosófica”.
Un “ser humano”, en condiciones normales, deriva en una “persona”
Para mí: Eliminar a un “ser humano” ó a una “persona”, es un CRIMEN.
Otra cosa distinta sería diferenciar entre “ser vivo” y “ser humano”
Saludos.

Anónimo dijo...

Esa diferencia es biológica y psicológica, pero puedes seguir mirando hacia otro lado si temes que tus argumentos sentimentales se desvanezcan.
Antonio

Uvejota dijo...

Seguiré mirando en la misma dirección, porque no temo que mis argumentos se desvanezcan, y menos por tus razonamientos.
Saludos

Anónimo dijo...

No son los míos, son de la biología, aunque te duela, aunque ponga en tela de juicio tus convicciones.
Antonio.

Uvejota dijo...

Antonio:
Vamos a ver si somos razonables.
Esta conversación, no nos va llevar a ningún acuerdo.
Respeto tus convicciones, como espero respetes las mías.
No me agrada seguir debatiendo con alguien que, aunque firme como: Antonio, se escude en el anonimato.
Mi blog es lo suficientemente extenso y explicativo de mi manera de pensar, y además revela mi identidad.
Así es que, espero seas tan amable de cortar aquí este tema.
Quizá en otra ocasión y bajo otras circunstancias, podamos retomar el dialogo.
Agradecido de antemano, recibe un cordial saludo
v.j.

Anónimo dijo...

Bien, esa es la confirmación. Al final todos los creyentes preferís evitar el tema porque no tenéis argumentos.
Un saludo.
Antonio.

Uvejota dijo...

No, Antonio no, no es una confirmación.
Este es un tema del que hablo, dialogo, a veces discuto y sobre todo es, algo en lo que invierto bastante de mi tiempo pero con la idea de crecer, saber y descubrir. Y, perdona que te lo diga, pero contigo no consigo nada de esto, será que no te entiendo, o que tus argumentos (si los tienes), e incredulidad me superan.
Nunca he dicho: yo creo firmemente, porque en realidad tengo muchas dudas, estoy en constante lucha conmigo mismo y nunca he negado la existencia de Dios (no me atrevo). Todo ésto entra dentro de mi intimidad y espero valores la confianza que te doy sin conocerte para nada.
No creo por otro lado que éste sea el medio más idóneo para tratar temas de esta trascendencia.
Recuerda que fuiste Tú quien inició estos comentarios, reprochando mi artículo.
Créeme de verdad que no ando con acritud, y por ahora nada tengo contra Ti, solo que veo innecesaria esta relación.
Te pido disculpas por las molestias que te haya podido o pueda ocasionar, pero ante tu insistencia en quedar "como el aceite", no tengo otro remedio que controlar y/o censurar los comentarios dirigidos a mi blog, máxime cuando sean anónimos.
Agradecido por tu comprensión, te saludo…
Atentamente
v.j.

Jesús Garrido dijo...

Carajo, un blog de mi Úbeda materna, de mi Úbeda churrera de algunos fines de semana, de donde también echo gasolina en los puentes.

Un saludo.