domingo, 25 de septiembre de 2011

LA FIESTA NACIONAL






No puedo negar que en otras entradas, me he declarado contrario a las corridas de toros.
TOROS SI TOROS NO, así es que en esta entrada, no voy a decir lo que pienso del trato que se le da al toro de lidia.

Pero si que me ha llamado mucho la atención que los "Catalanes" en esta penúltima corrida de toros en la Monumental de Barcelona en la que Juan Mora, José Tomás y Serafín Marín, ha tenido una buena tarde y salido a hombros por la puerta grande. -Como esta prohibición se le aplique a las demás comunidades autónomas, me parece que estos señores vestidos de luces, tendrán que ir pensando en otra profesión u oficio a que dedicarse y mucho me temo que si no se hacen futbolistas, no van a obtener un salario ni parecido al que ahora cobran por su "temeridad"-

Decía que los catalanes "taurinos" ante semejante decreto, se han echado a las calles en manifestación de protesta, pero he ahí que con el aprecio a su bandera, con la obstinación de su autonomía, con tanto pretender ser una nación, resulta había grupos que enarbolaban la Bandera Española, (roja y gualda) con el toro ibérico en el centro (si, ya lo sé: las menos, pero haberlas, había), para reivindicar el derecho a la libertad, algunos decían textualmente que si los demás españoles podían tener corridas de toros en sus respectivas autonomías, ¿porque a ellos se les prohibía? Todo esto expresado en un perfecto idioma castellano.

En este caso si se sienten españoles, para defender la "Fiesta Nacional"
En fin, así es la vida y esto no es mas que una opinión de "uvejota"
Y ahora en clave de humor yo diría: ¡¡En tiempos de Franco, no se nos prohibía ir a los toros, ni fumar!!, jejeje...

2 comentarios:

Fernando Gámez. dijo...

En este tema de toros y corridas y en general de animales discrepamos y bastante, creo. Pero bueno, deseo que se quede sólo en eso en discrepar y no voy a entablar ni polémica ni más comentarios.
Pienso que existen "otros problemas y otras polémicas" más sangrantes en la sociedad actual, que si se les prestara nada más que la mitad del tiempo, el dinero y las protestas y manifestaciones que lo que se dedica al tema de los toros, tiempo haría que ya se hubieran solucionado, si no del todo, al menos en parte.
Y al "buen entendedor pocas palabras bastan".
Un abrazo.

Uvejota dijo...

Pues No, no lo entiendo.
Mis entendederas necesitan más palabras ¡¡que pena!!
Un abrazo