lunes, 9 de enero de 2012

BAUTIZO


     Ya tenemos en la familia un NUEVO CRISTIANO. Nuestro nieto ROBERTO ha sido bautizado el día 07/01/2012 en la parroquia de San Pablo, y en el hotel: ROSALEDA DE DON PEDRO (no podía ser otro), la comida-celebración familiar.

     Uvejota no tiene palabras para explicar la sensación y vivencia que supone un acontecimiento de esta clase. Solo los que como yo, son abuelos, pueden comprenderme, por eso no voy a extenderme en relatar lo que ello supone para nosotros. 

     Se yo además. lo que supone para sus padres, porque les llevo la ventaja de haber pasado también por esos momentos. 

     Además y sobre todo de ser el primer sacramento que recibe el hombre, en este caso el bebé, es admirable como por este motivo se reúne la familia, dándole mayor importancia a los que están lejos, pues vinieron familiares que viven en Cataluña, con lo que se demuestra el apego y afecto que se le tiene el pequeño Roberto, por ser fruto del amor de un querido y ejemplar matrimonio.

     En estos momentos, y contemplando a la criatura, es cuando uno se hace mil y una preguntas, es cuando uno se ve impotente ante temas religiosos y/o eclesiásticos. Pero por encima de todo prevalece la idea de la divinidad y como me ocurrió con mis hijos, es en ese pequeño ser que tanto queremos en donde yo veo a Dios, representado por el divino Niño Jesús. Viendo la inocencia a la vez que grandeza de la mirada limpia y pura de sus ojos, solo se me ocurre decir: "Padre Nuestro.....


     Desde aquí, agradecemos tanto sus padres como nosotros, la asistencia de cuantos tuvieron a bien acompañarnos en estos felices momentos, y en especial a D. Juan (escolapio) que tan magistralmente llevó la ceremonia a familiares y asistentes en un acto tan participativo.


2 comentarios:

Fernando Gámez. dijo...

Nuestra más cordial y sincera felicitación a los padres, padrinos, ABUELOS, hermanos, tíos,.... y demás familia de ROBERTO.
¡¡La Iglesia de Cristo tiene un cristiano más, alegrémosnos!! Y ya que eso es lo que habéis querido para vuestro pequeño, que no olvidéis que a lo largo de su vida os necesitará también para crecer espiritualmente a la vez que lo hace física e intelectualmente.
¡Enhorabuena! Un fuerte abrazo. dela Familia Gámez-Rodríguez, que sabéis os quiere.

Uvejota dijo...

¡¡ Hombre, D. Fernando !! Ya me había resignado a la ausencia de comentarios en mi blog, asumo que posteo poco y de mala calidad, pero eras asiduo, jejeje... comprendo tus mil y una ocupaciones.
MUCHAS GRACIAS por tu felicitación, sé que lo haces de corazón.
Un abrazo para Ti y toda tu familia.